Millennials Tank: un experimento para formar empresarios de ingeniería de software

Autores/as

  • Marcelo Campo NICE (nucleus of intelligence business behavioral)
  • Analía Amandi NICE (nucleus of intelligence business behavioral)
  • Julio Cesar Biset NICE (nucleus of intelligence business behavioral)
  • Sacha Goytia NICE (nucleus of intelligence business behavioral)

DOI:

https://doi.org/10.59471/raia201937

Palabras clave:

Ingeniero de Software, Entrenamiento

Resumen

En este artículo describimos una experiencia exitosa que desarrollamos para favorecer la propuesta de proyectos inspirados en un reality show bien conocido, para el cual parafraseamos Millennial Tank, donde los estudiantes desarrollaron diferentes empresas emergentes a partir de ideas, teniendo en cuenta las características de Los estudiantes del milenio.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

» Ausin, V., Abella, V., Delgado, V., Hortigüela, D. (2016). “Projects through ICT-based learning: an experience of teaching innovation from University classrooms”. University education, Vol. 9, 3, pp. 31-38.

» Estruch, V., Silva, J. (s/d). “Learning based on projects in computer science engineering”

» Larmer, J., Mergendoller, J. R., Boss, S. (2015). Setting The Standard For Project Based Learning: A Proven Approach To Rigorous Classroom Instruction. Virginia: ASCD.

» Misirolli, M., Russo, D., Ciancarini, P. (2017). Agile for millennials:a comparative study. Proceedings of the 1st International Workshop on Software Engineering Curricula for Millennials.

Descargas

Publicado

2019-02-02

Cómo citar

Campo, M., Amandi, A., Biset, J. C., & Goytia, S. (2019). Millennials Tank: un experimento para formar empresarios de ingeniería de software. Revista Abierta De Informática Aplicada, 3(1), 3–10. https://doi.org/10.59471/raia201937