Experiencias de cursada en tiempos de COVID
DOI:
https://doi.org/10.59471/raia202210Palabras clave:
CURSADA DE EMERGENCIA, TIC, COVID, CAMPUS VIRTUALES, RECURSOS DE APRENDIZAJE VIRTUALESResumen
Este artículo propone una guía de buenas prácticas para mejorar la cursada virtual, planteada luego de la cursada de emergencia causada por la pandemia provocada por el COVID-19. Entendiendo que no se trata de enseñanza a distancia donde los estudiantes se anotan para cursar bajo esa modalidad y los docentes están dispuestos y cuentan con los recursos necesarios como para explicar en esta modalidad. No obstante, destacamos la forma en que los docentes de distintas instituciones universitarias desde el primer momento han tenido la predisposición de conseguir recursos, aprender velozmente a usar plataformas que desconocían, preparar contenidos, etc. Esto nos motiva a analizar en forma reflexiva los aciertos y desaciertos ocurridos en distintas materias universitarias, generando de este modo una Guía de Buenas Prácticas que ha sido generada producto de la experiencia personal, la recolectada en otras materias dictadas por colegas e incluso las dificultades planteadas por nuestros estudiantes en encuestas realizadas a lo largo de la cursada. Dichas experiencias se enmarcan en tres universidades, una de ellas de gestión privada y las restantes de gestión públicas. Consideramos que las pautas presentadas en este artículo permitirán mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en esta modalidad virtual de emergencia
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Derechos de autor 2022 Rocío Andrea Rodriguez, Pablo Martín Vera , Claudia Gabriela Alderete (Autor/a)

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