Datos, conocimientos y sentido común razonamiento
DOI:
https://doi.org/10.59471/raia201844Resumen
Exploramos el uso de los mercados pari-mutuel en un entorno peer-to-peer para generar una amplia diversidad de ofertas de contenidos al tiempo que se responde de forma adaptativa a la demanda de los clientes. Los archivos se sirven y se pagan a través de un mercado pari-mutuel similar al que se utiliza para las apuestas en las carreras de caballos y en las loterías. Nuestras simulaciones se basan en agentes racionales, que actúan siguiendo un conjunto de reglas sencillas. Los resultados muestran que se produce un sesgo de favorito-largo, en el que los agentes tienden a apostar por los largos en lugar de por los favoritos cuando siguen la máxima utilidad esperada que a los favoritos cuando se sigue una simple maximización de la utilidad esperada. Además, hemos confirmado que la cola larga se mantiene incluso cuando los agentes sólo tienen una visión limitada de todos los expedientes para elegir. Si la vista limitada consiste en subconjuntos aleatorios de todos los archivos, la cola larga se ve reforzada. Si la vista limitada consiste en los elementos más populares, la cola larga disminuye ligeramente. También hemos estudiado el efecto de la racionalidad limitada. Nuestros resultados muestran que el sistema es robusto en presencia de una gran fracción de proveedores con racionalidad limitada. Si los proveedores con racionalidad limitada eligen artículos al azar, la larga cola aumenta. Por el contrario, si los proveedores racionalidad limitada sólo eligen su favorito, la cola larga disminuye ligeramente
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Derechos de autor 2018 Ali Ghodsi, Bernardo Huberman, Fang Wu (Autor/a)

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