SOE: Sistema de Orientación Estudiantil Test Vocacional como recurso TIC Mobile

Autores/as

  • Antonieta Kuz Grupo de Investigación Aplicado a Sistemas Informáticos (GIDAS), Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, Argentina Autor/a
  • Roxana Giandini Grupo de Investigación Aplicado a Sistemas Informáticos (GIDAS), Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, Argentina Autor/a
  • Guillermo Baldino Grupo de Investigación Aplicado a Sistemas Informáticos (GIDAS), Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, Argentina Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/raia201941

Palabras clave:

SISTEMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Resumen

El desarrollo acelerado de la sociedad de la información, da lugar a retos y desafíos impensables, a través de diferentes avances tecnológicos, y en particular el de la telefonía móvil. Hoy en día los celulares son herramientas muy potentes, que permiten mediante en un único dispositivo de reducidas dimensiones se pueda tener acceso a una multitud de aplicaciones (aplicaciones móviles) con diferentes propósitos. Mostraremos a lo largo de este artículo una aplicación móvil de autoría llamada Sistema de Orientación Estudiantil (SOE). La cual fue creada y diseñada para lograr ayudar a los potenciales ingresantes a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN FRLP) en la elección, exploración de las carreras profesionales que ofrece la UTN FRLP y como un medio para que puedan descubrir cuál es su inclinación académica, profesional y consecuentemente laboral. En el presente artículo evidenciaremos los fundamentos y motivaciones para la construcción y desarrollo de la aplicación SOE, como así también una descripción detallada de sus funcionalidades que provee. Finalmente, brindaremos las conclusiones relativas a este trabajo

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

1.
Kuz A, Giandini R, Baldino G. SOE: Sistema de Orientación Estudiantil Test Vocacional como recurso TIC Mobile. Revista Abierta de Informática Aplicada [Internet]. 2019 Dec. 31 [cited 2025 Mar. 10];3(1):61-70. Available from: https://raia.revistasuai.ar/index.php/raia/article/view/41